El índice de producción global de todas las industrias de JPMorgan, elaborado junto con Markit, creció a 53.9 en febrero desde 53.0 en enero, pese a que las compañías elevaron los precios.

 

Reuters

LONDRES. La actividad empresarial a nivel global repuntó al ritmo más veloz en cinco meses durante febrero por la fortaleza de los nuevos pedidos, incluso a pesar de que las compañías elevaron los precios, mostró un sondeo de negocios.

PUBLICIDAD

El índice de producción global de todas las industrias de JPMorgan, elaborado junto con Markit, creció a 53.9 en febrero desde 53.0 en enero.

Se ha mantenido por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción desde octubre de 2012.

“La amplitud de la expansión es alentadora, con el crecimiento de la producción acelerándose tanto a lo largo del sector de las manufacturas como de los servicios”, dijo David Hensley, un director de JPMorgan.

“Con los ingresos de nuevos pedidos también fortaleciéndose, el PMI (siglas en inglés de índice de gerentes de compras) implica que el PIB global está en curso a registrar una suave aceleración sobre el primer trimestre en su conjunto”, agregó.

Un índice que mide los precios cobrados subió al máximo en tres meses de 50.6 pero los incrementos no evitaron que el componente de los nuevos pedidos alcanzara el máximo de cinco meses de 54.0.

Un PMI global que cubre los servicios ascendió al techo en cinco meses de 54.0 desde 53.0 en enero.

La actividad manufacturera global también se aceleró en febrero, halló el lunes un sondeo similar.

El índice combina datos de sondeos de varios países incluyendo Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

 

Siguientes artículos

Diageo invertirá 400 mdd en México
Por

La inversión creará alrededor de 200 empleos directos nuevos y generará un número similar de empleos indirectos en 3 año...