El sector subió a máximo de 16 meses gracias a los panoramas económicos en Estados Unidos y Reino Unido; el índice escaló a 54.1 desde 51.2.

 

Reuters  

LONDRES  – La actividad empresarial en el mundo subió a un máximo de 16 meses en julio, gracias a una mejoría en Estados Unidos y Reino Unido, según una encuesta publicada.

PUBLICIDAD

El Indice Global de Producción de JPMorgan, compilado por Markit, subió a 54.1 en julio desde 51.2 de junio, y por cuarto año sobre la marca de 50, que separa la expansión de la contracción.

Si bien Estados Unidos y Reino Unido fueron puntos altos, la actividad se moderó en Japón y se contrajo en los países BRIC: China, India, Brasil y Rusia.

“La economía mundial comenzó bien el tercer trimestre”, dijo Joe Lupton, economista senior de JPMorgan.

“Si bien el desempeño es más sólido y alentador en sí, la estructura sigue siendo incómoda y dispar por región, especialmente en lo que se refiere a creación de empleo”, añadió.

El índice que mide los cambios en el empleo bajó a 51 en julio desde 51.6 del mes anterior, lo que apunta a que las empresas redujeron su ritmo de contratación.

El índice global del sector servicios PMI avanzó el mes pasado a 54.9 desde 51.1 de junio, en su mejor desempeño en 17 meses.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran estables por expectativas de Fed
Por

Las rumores acerca de que el programa al alivio cuantitativo podría continuar impulsaron los títulos al cierre de la jor...