El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 1% en términos reales en mayo frente al mes previo, mientras que en términos anuales tuvo un incremento real de 1.9% en el mes de referencia respecto al dato del mismo periodo de 2015, de acuerdo con las cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el Instituto indicó que por grandes grupos de actividades, las terciarias crecieron 1.2% y las secundarias, las de mayor contribución económica, subieron un 0.3%; en tanto que las primarias disminuyeron un 3.1% en mayo respecto al mes anterior inmediato.

En términos anuales, las terciarias se elevaron 3% y las secundarias subieron 0.4%; mientras que las Primarias se redujeron 3.5%.

Te puede interesar leer: ¿Cómo arrancaremos el 2017?

Estas cifras se dan luego de que en abril este indicador –considerado un Producto Interno Bruto (PIB) mensual– registró su mayor caída mensual en más de siete años, al disminuir 1.2% frente al mes previo, a pesar de que reportó un incremento real de 0.7% respecto al mismo mes del año pasado.

La actividad económica se contrajo un 1.2% en abril, contra el declive del 0.2% que reportó en marzo, según datos revisados del Instituto. Es su caída mensual más pronunciada desde enero del 2009, cuando disminuyó un 2.2%.

 

Siguientes artículos

Coneval aplaza la presentación de la medición de pobreza 2015
Por

El aplazamiento se debe a la imposibilidad de comparar los datos tras los cambios que el Inegi realizó al levantamiento...