El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre la actividad fabril cayó a -5.2 desde 1.3 en abril.

 

Reuters

NUEVA YORK.- El índice sobre la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos se contrajo en mayo debido a que los nuevos pedidos cayeron y su índice de empleo alcanzó un mínimo nivel en más de tres años, mostró un sondeo divulgado el jueves.

PUBLICIDAD

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre la actividad fabril cayó a -5.2 desde 1.3 en abril. Eso fue menor a la lectura de 2.4 esperada por los analistas, según un sondeo de Reuters.

Cualquier lectura sobre cero indica expansión en las manufacturas de la región. El sondeo cubre fábricas en el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

Los nuevos pedidos bajaron a -7.9 desde -1.0, el menor nivel desde junio del 2012.

Las mediciones de empleo también se deterioraron. El número de empleados declinó a -8.7 desde -6.8. La semana de trabajo promedio bajó a -12.4 desde -2.1.

El informe es considerado uno de los primeros indicadores mensuales sobre la salud de las manufacturas estadounidenses antes del reporte nacional del sector. El sondeo fue el último de una serie de datos divulgados el jueves que entregaron señales preocupantes para la economía.

Sin embargo, la visión de los que respondieron al sondeo sobre los próximos meses mejoró, pues la medición de condiciones laborales para los próximos seis meses subió a 32.3 desde 19.5.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendieron su alza poco después de la publicación del dato, mientras que el dólar alcanzó un mínimo de sesión frente al euro.

 

 

Siguientes artículos

EU podría convertir azúcar mexicano en etanol
Por

La medida buscaría reducir los excedentes del mercado del azúcar, fortaleciendo a la vez la oferta de biocombustibles....