La producción industrial del país cayó en agosto un 0.8% en su comparación anual y un 0.4% frente al mes previo, derivado de los retrocesos en los sectores minero y de construcción, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo indicó que al interior del indicador que mide la evolución real de la actividad productiva, la minería mantiene su tendencia negativa, y en agosto descendió 1.7% respecto al mes previo, mientras que en su comparación anual la caída es de 8%.

En este sentido, la construcción cayó un 0.8% en su comparativo mensual, tropiezo que se agudiza en su tasa anual, donde reporta una reducción de 1.3% en relación con agosto de 2015.

A su vez, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió un 1% en su medición intermensual, mientras que se elevó 2.9% en su dato interanual.

Por último, el componente de las industrias manufactureras avanzó 0.2% en agosto de este año respecto al mes previo; y creció 1.2% en el mes de referencia respecto al mismo mes de 2015.

 

Siguientes artículos

Amazon lanza servicio para competir con Spotify y Apple Music
Por

Amazon Music Unlimited es el nuevo servicio de reproducción de música que se podrá escuchar a través de su altavoz Amazo...