La actividad industrial cayó 0.1% en octubre según cifras desestacionalizadas, resultando muy por debajo del avance de 0.25% previsto por analistas.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La actividad industrial de México bajó en octubre frente al mes anterior por primera vez en cinco meses, ante un descenso de la minería, mostraron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), divulgados el viernes.

La actividad industrial cayó 0.1% en octubre según cifras desestacionalizadas, resultando muy por debajo del avance de 0.25% esperado por analistas y del crecimiento de 0.4% de septiembre.

“La fuerte desaceleración en el crecimiento de la producción industrial de México en octubre (…) fue decepcionante, pero no creemos que este es el comienzo de una recesión renovada en el sector. Los datos de mes a mes son volátiles, y todavía ven razones para esperar un crecimiento de la producción industrial para fortalecer en los próximos trimestres”, dijo en un reporte la firma de análisis financiero, Capital Economics.

La minería descendió 0.6% en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor avanzó 0.6% y la industria manufacturera creció 0.1%, dijo Inegi.

Capital Economics todavía ve razones para pensar que el sector industrial se fortalecerá en los próximos trimestres, pues los fabricantes finalmente deben ver algún beneficio de un peso más débil y una economía estadounidense más fuerte. “Mientras tanto, la recesión del sector minero debe seguir para aliviar el impacto de una sola vez de aumentos de impuestos se desenrolla.”

La construcción no mostró variación en el décimo mes de 2015 frente al mes previo. En sus cifras originales, la producción industrial creció 0.5% en octubre, dijo Inegi. El Gobierno de México estima un crecimiento económico de 2.0 a 2.8% para este año.

 

 

Siguientes artículos

Este emprendedor japonés ha hecho 1,000 mdd con un sitio de recetas
Por

Akimitsu Sano fundó Cookpad.com, un sitio de internet visitado por la mitad de las mujeres japonesas de entre 20 y 30 añ...