Notimex.- La actividad industrial continuó con una tendencia negativa durante el penúltimo mes de 2019, cuando retrocedió 1.7% a tasa anual, y sumó 14 meses de contracciones, indicó el Inegi.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la más reciente caída fue consecuencia de las disminuciones en dos de los cuatro componentes del Indicador de la Actividad Industrial.

La caída más pronunciada se observó en la industria de la construcción, toda vez que la actividad se redujo 3.2% en noviembre de 2019 frente a igual periodo del año anterior, apuntó.

Así, de acuerdo con los datos del Inegi, el sector hilo 10 meses de caídas consecutivas durante el año pasado.

También se observó una reducción de 2.2% en las industrias manufactureras y, con ello, sumó dos meses consecutivos de disminuciones, refirió.

Contrario a ello, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.1% y la actividad de la minería subió 0.9% a tasa anual.

En su comparación mensual, el Instituto refirió que la actividad industrial aumentó 0.8% en términos reales en el penúltimo mes del año, al compararlo con el mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, añadió que en las industrias de la mineria, construcción y manufacturera se registró un incremento de 1.2, 1.0 y 0.2% en noviembre de 2019, respectivamente.

Sólo la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 0.2% durante noviembre pasado frente al mes anterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Coronavirus en México
México se encuentra en situación ‘extremadamente compleja’ ante la pandemia: OPS
Por

Según la OPS, en México se torna compleja la situación ante el impacto económico y social de la pandemia por coronavirus...