La producción industrial subió 0.2% en el segundo mes del año, a pesar de un desempeño negativo en los sectores de la construcción, según cifras divulgadas por el Inegi.  

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La actividad industrial de México aumentó en febrero impulsada principalmente por la minería y las manufacturas, pese a una caída en el sector de la construcción, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Un informe del Inegi mostró el viernes que la producción industrial creció 0.2% en febrero, desde una variación negativa del 0.1% el mes anterior.

Por componentes, la minería avanzó 1.5%, las industrias manufactureras 1.0%, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 0.1%.

En contraste, la construcción cayó 2.2% en el segundo mes de 2015 frente al mes precedente, anotando su peor desempeño mensual a tasa desestacionalizada desde abril de 2013, cuando descendió 3.3%.

En la comparación anual, la producción industrial se incrementó 1.6% durante febrero, por arriba del 0.7% del mismo mes del año pasado y del 0.8% que registró en enero.

La actividad industrial es uno de los principales motores económicos de México.

El Gobierno espera para este año un crecimiento económico de entre 3.2 y 4.2%.

 

Siguientes artículos

Mercados abren con resultados mixtos
Por

El índice IPC cedía 0.08%, en línea con el peso que perdía fortaleza al cotizar en 15.234 por dólar, con una baja del 0....