La producción industrial bajó 0.4% en el primer mes del año, presionada por un desempeño negativo en los sectores de la construcción, minería y manufacturas, según cifras divulgadas por el Inegi.

Reuters

 

La actividad industrial de México se contrajo en enero frente al mes previo debido a un desempeño negativo de los sectores de construcción, minería y manufacturas, según cifras publicadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La producción industrial bajó 0.4% en enero, tras registrar un declive del 0.3% en el mes precedente, según cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.

La lectura mensual decepcionó lo anticipado por el mercado, que calculaba un aumento del 0.53% para enero, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

A tasa interanual, la actividad industrial creció 0.3% en enero, agregó el Inegi.

México envía casi 80% de sus exportaciones, en su mayoría productos manufacturados, a Estados Unidos, y está batallando por revertir una década de declive en la producción de petróleo.

La segunda mayor economía de América Latina aprobó una ambiciosa reforma energética, con la que busca atraer multimillonarias inversiones privadas para elevar su alicaída producción de crudo.

El Gobierno prevé para este año una expansión económica de entre un 3.2 y 4.2%.

 

Siguientes artículos

BMV baja en inicio de jornada; peso pierde terreno
Por

A las 07:46 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.27% para ubicarse...