Cifras divulgadas por el Inegi mostraron que la actividad subió 0.23%, su menor lectura desde septiembre, en momentos en que la economía atraviesa por una fase débil de crecimiento.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La actividad industrial de México, cuya economía atraviesa una fase de débil crecimiento, subió 0.23% en noviembre respecto al mes previo, en su menor expansión desde septiembre, reportó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra, que se compara con el crecimiento revisado de 0.51% de octubre, estuvo por debajo de las expectativas del 0.30% que arrojó un sondeo de Reuters entre especialistas.

La producción de manufacturas creció 0.71% en noviembre, dijo el Inegi. México envía cerca del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.

La construcción creció 0.71% mientras que la generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se contrajo 1.10%, su mayor caída desde marzo de 2013.

La minería cayó un 0.39%.

A tasa interanual, la producción industrial fue de 1.8% en el penúltimo mes del año pasado, frente al 2.5 de octubre.

El Gobierno espera que la economía mexicana, muy dependiente de la exportación de manufacturas a Estados Unidos, haya crecido en el 2014 entre 2.1 y 2.6%.

 

 

Siguientes artículos

Slim gana licitación para gasoducto entre México y EU
Por

El consorcio presentó una oferta por 767.07 millones de dólares (mdd), muy por debajo del valor del presupuesto autoriza...