Durante noviembre el sector registró un débil avance del 0.1%, frente a las estimaciones de analistas que pronosticaban un crecimiento del 0.5%.

 

Reuters

MEXICO DF – La actividad industrial de México subió un magro 0.1% en noviembre frente al mes anterior, menos de lo esperado por analistas, impulsada por el crecimiento en la construcción y minería, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas.

PUBLICIDAD

La construcción aumentó un 1.82%, la minería un 0.13% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suminstro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó un 0.09 por ciento frente a octubre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un reporte mensual.

En constraste, la actividad de la industria de manufactura descendió un 1.03% en noviembre frente al mes previo.

Analistas en un sondeo previo de Reuters tenían un pronóstico de un crecimiento del 0.5% de la actividad industrial de noviembre.

En su comparativo anual, el indicador vio un declive del 1.4% frente a noviembre del 2012, mayor a la caída del 0.3% esperada en el sondeo.

La construcción retrocedió un 5% y la minería un 2.3%, en tanto que la industria manufacturera avanzó un 0.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica lo hizo en un 0.4% a tasa anual, dijo el Inegi.

Se espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, haya crecido alrededor de un 1.3% en 2013, tras perder impulso desde la segunda mitad del 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos y de una lenta ejecución del gasto público, sumado al impacto de lluvias torrenciales en el tercer trimestre del año pasado.

 

Siguientes artículos

Google+ permitirá recibir mensajes de desconocidos
Por

La actualización permitirá que una persona envié un email directamente a amigos y también a desconocidos que usan la red...