La actividad industrial, con fuertes lazos con Estados Unidos, cayó un 0.5% en noviembre, por debajo del avance del 0.5% que esperaban analistas.

Reuters

La actividad industrial de México sufrió el noviembre su mayor declive en seis meses, debido a retrocesos en actividades de construcción, minería y manufactura, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

La actividad industrial, con fuertes lazos con Estados Unidos, cayó un 0.5% en noviembre, por debajo del avance del 0.5% que esperaban analistas en un sondeo previo de Reuters y de la contracción del 0.1% registrada en octubre.

Por componentes, la construcción descendió un 1.4% y la minería bajó un 0.5%, destacando un revés del 0.3% en la producción de petróleo.

Por su parte, las industrias manufactureras, que envían gran parte de su producción al mercado estadounidense, cayeron un 0.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó un 0.1% en noviembre frente al mes previo.

A tasa interanual, la producción industrial tuvo una variación positiva del 0.1%, dijo INEGI, menor al avance del 1.5% que esperaban los analistas y frente al crecimiento del 0.6% de octubre, según cifras revisadas al alza.

El Gobierno de México estima un crecimiento económico de entre un 2.0 y un 2.8% para 2015.

 

Siguientes artículos

ICA iniciará proyecto por 1,000 mdd en refinería de Pemex
Por

La subsidiaria de la constructora, ICA Fluor, proporcionará servicios de ingeniería para dos unidades de hidrodesulfurac...