Durante julio la producción industrial del país disminuyó 1% en términos reales, comparada con la del mes precedente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, desde mayo de 2015 no se observaba un descenso similar en la producción, cuando se registró una caída de 1.3%.

Por componentes de la actividad industrial, el Inegi indicó que la construcción cayó 2.1% en el séptimo mes del año respecto al mes previo, la minería retrocedió 1.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 0.3% al inicio del segundo semestre del año.

Mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.3% en julio de 2017 frente al mes anterior.

PUBLICIDAD

Lee también: La actividad industrial de México se estanca en junio  

El Inegi da seguimiento a 21 subsectores de la industria manufactureras, de los cuales 11 reportaron caídas, la más fuerte en la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con menos 12.3%; seguida por la fabricación de insumos y acabados textiles, con una caída de 4.3%.

En su composición anual, la producción industrial también presentó una reducción de 1.5%, detalló el Inegi a través del informe mensual de actividad industrial.

Por sectores de actividad económica, la minería descendió 8.7%, y la construcción y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final perdió 2.9%.

En tanto que las industrias manufactureras se elevaron 2.7% en julio comparado con el mismo mes de 2016.

 

Siguientes artículos

Balanza comercial registra déficit de 1,523 mdd en julio
Por

México exportó mercancías por un valor de 32,163 millones de dólares (mdd) en julio, y el valor de las importaciones fue...