El sector de la construcción mostró que la debilidad se mantiene al ubicarse 2.4% por debajo de lo reportado un año atrás.

 

En febrero, la actividad industrial de México creció 0.7% a tasa anual, ante los incrementos mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras muestran que  desde mediados del 2012 la actividad industrial se mantiene prácticamente estancada,

PUBLICIDAD

En febrero, una vez más el sector de la construcción mostró que la debilidad se mantiene al ubicarse 2.4% por debajo de lo reportado un año atrás derivado de las menores obras relacionadas con la construcción de obras de ingeniería civil y con la edificación, éste fue el único sector que registró caídas, ha permanecido en terreno negativo desde diciembre del 2012; no obstante, se ha venido recuperando desde que tocó fondo en septiembre de 2013 cuando cayó 7.6%.

Por su parte el sector de las industrias manufactureras aumentó 2.3% a tasa anual durante febrero de 2014.

La minería creció 0.2% en el segundo mes de este año respecto al mismo mes de 2013, como consecuencia del alza reportada en la minería no petrolera de 6.7%; en tanto que la petrolera disminuyó 1.3%, en igual lapso.

Con cifras desestacionalizadas, la producción industrial creció 0.28% comparación en el mes inmediato anterior.

México espera que su economía repunte un 3.9% este año tras anotar la débil expansión del 1.1% del 2013.

Sin embargo, analistas privados difieren de esta expectativa y vienen recortando sus pronósticos debido al débil desempeño observado en los primeros meses del año.

 

Siguientes artículos

OTAN pide a tropas rusas retirarse de frontera ucraniana
Por

Anders Fogh Rasmussen, jefe de la Organización presentó fotografías satelitales donde se muestra que Rusia tiene despleg...