La industria habría recibido impulso de la producción manufacturera orientada a la exportación.

 

Reuters

La actividad industrial de México se habría expandido en febrero con respecto al mes anterior gracias al impulso de la producción manufacturera orientada a la exportación, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre analistas.

PUBLICIDAD

La mediana de los pronósticos de seis de los expertos consultados arrojó una tasa de expansión del 0.45% en febrero, según cifras ajustadas por estacionalidad, frente a un avance del 0.51%  del primer mes del año.

La estimación también contempla una leve mejoría en el sector de la construcción, uno de los más rezagados durante los últimos meses.

Para la tasa interanual, la mediana de 12 estimaciones apunta a un crecimiento del 1.11%. En enero, la tasa interanual escaló un 0.7%.

México espera que su economía repunte un 3.9 por ciento este año tras anotar en el 2013 una magra expansión del 1.1%. Sin embargo, analistas privados difieren de esta expectativa y vienen recortando sus pronósticos debido al débil desempeño observado en los primeros meses del año.

 

 

Siguientes artículos

Ford inaugura nueva fábrica de motores en Brasil
Por

La unidad, con capacidad para 210,000 motores por año, es la primera fábrica de motores de automóviles del noreste brasi...