La actividad industrial en el país cortó su racha negativa que se extendía por tres meses y repuntó un 0.3% en mayo respecto al mes previo, gracias a la recuperación de las manufacturas y la construcción, de acuerdo con los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador subió en el quinto mes del año a tasa desestacionalizada, frente al declive del 0.6%de abril, según los datos revisados del Instituto.

A tasa interanual sin desestacionalizar, la actividad industrial creció en mayo un 0.4%, superando el descenso del 0.9% del mismo mes del 2015.

Mientras tanto, por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.4% en mayo respecto al mes previo, mientras que las industrias manufactureras subieron 0.3% y la construcción un 0.2%. La minería se redujo 0.5%.

PUBLICIDAD

En el comparativo con mayo del año pasado, el primer componente se incrementó 6.3%; mientras que la construcción creció un 3.2% y las manufactureras un 0.4%; mientras que la minería cayó 4.5%, de acuerdo con el reporte de Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México.

 

Siguientes artículos

Las 20 escuelas de negocios más vanguardistas de América Latina
Por

El mundo ha cambiado, los modelos de negocios se transformaron y la tecnología está revolucionando la economía. Te prese...