La actividad industrial en México se contrajo en abril por tercer mes consecutivo, debido a que el indicador cayó un 0.7% en abril a tasa desestacionalizada, frente al declive del 0.2% de marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, la actividad industrial disminuyo un 0.9%, la mayor en más de dos años para el sector. El rubro de la minería bajó un 3.5%, mientras que las manufacturas cayeron un 1.6% y la construcción disminuyó un 0.1%, su primer descenso en cuatro meses.

Asimismo, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.2% en abril del año en curso con relación a igual mes de 2015.

La minería, la construcción y el sector manufacturero fueron los tres rubros que reportaron caídas mensuales, de acuerdo con datos del instituto.

PUBLICIDAD

El sector de las manufactureras disminuyó 0.7% en el cuarto mes del año, mientras que la minería se contrajo un 2%. El sector de la construcción bajó un 0.1%.

En contraste, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó un 0.6% en abril frente al mes previo.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó en mayo su pronóstico de crecimiento para 2016 a un rango del 2.2-3.2% desde el 2.6-3.6% previo.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Peso y bolsa comienzan el viernes con pérdidas
Por

Una nueva baja en los precios del petróleo y un fortalecimiento del dólar hacen que la bolsa mexicana mantenga la tenden...