El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial escaló a 15.2 en junio, su nivel más alto desde diciembre de 2014.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La actividad fabril en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos se expandió en junio a un ritmo mucho más veloz a lo esperado, mostró un sondeo publicado el jueves.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial escaló a 15.2 en junio desde 6.7 en mayo.

El índice alcanzó su nivel más alto desde diciembre de 2014 y fue casi el doble de la lectura de 8.0 esperada por analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Cualquier lectura sobre cero indica expansión en las manufacturas de la región. El sondeo cubre a fábricas en el este del estado de Pensilvania, en el sur de Nueva Jersey y en Delaware.

Es considerado como uno de los primeros indicadores mensuales de la salud de las manufacturas estadounidenses antes del reporte nacional del Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

Casi todos los componentes del índice subieron respecto a mayo. La lectura de nuevos pedidos se elevó a 15.2 en junio frente a la lectura de 4.0 en mayo, mientras que el subíndice de precios pagados subió a 17.2, frente a menos 14.2 en mayo.

Por el lado negativo, el índice de empleo cayó a 3.8 desde 6.7.

 

Siguientes artículos

BCE prevé débil crecimiento económico de zona euro
Por

El banco central dijo que a pesar de que los últimos datos macroeconómicos fueron mejor de lo esperado, las perspectivas...