La firma de datos financieros Markit dijo que el índice de gerentes de compras  del sector manufacturero bajó a 55.4 en abril desde 55.5 en marzo.

 

Reuters

NUEVA YORK – La actividad manufacturera de Estados Unidos se expandió en abril aunque el ritmo de crecimiento fue ligeramente menor de lo previsto ya que los inventarios bajaron; no obstante, el crecimiento de la producción fabril en particular marcó su tasa más veloz en tres años, mostró el miércoles un reporte sectorial.

PUBLICIDAD

La firma de datos financieros Markit dijo que su medición preliminar del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero bajó a 55.4 en abril desde 55.5 en marzo.

Los economistas sondeados por Reuters esperaban una lectura de 56.0. Las mediciones superiores a 50 indican expansión de la actividad.

Las mediciones superiores a 50 indican expansión de la actividad.

El subíndice de la producción avanzó a 58.2, el máximo desde marzo de 2011, frente a 57.5 el mes pasado.

“La manufactura actúa como una buena referencia del resto de la economía, por lo que el sondeo es un buen augurio para un continuo crecimiento económico robusto en el segundo trimestre”, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

“Este repunte está liderado por la economía doméstica”, dijo. “Un crecimiento más veloz de los nuevos pedidos está siendo impulsado por el auge de la demanda de los mercados estadounidenses”.

El subíndice de nuevos pedidos ascendió a 58.9 desde 58.1 el mes pasado. Los inventarios se contrajeron, convirtiéndose en el factor que más pesó en el indicador general.

La medición preliminar de Markit se basa en respuestas de un 85% de los manufactureros encuestados.

 

Siguientes artículos

Google amplía su negocio de publicidad en móviles
Por

El buscador permitirá a los comerciantes que introduzcan anuncios online que envíen a los consumidores a una página dire...