La actividad manufacturera en Estados Unidos fue de 52.6 durante julio, sumando su quinto mes consecutivo dentro del rango de expansión; sin embargo, fue 0.6 puntos porcentuales menos que en el mes previo, cuando se colocó en 53.2, de acuerdo con las cifras difundidas este lunes por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El dato por encima de 50 en este indicador señala una expansión en el sector manufacturero, que representa casi el 12% de la economía estadounidense.

La actividad manufacturera de este país se desaceleró ante una caída en los pedidos, mientras que un descenso en el gasto en construcción en junio sugirió una revisión a la baja en la estimación sobre el crecimiento económico del segundo trimestre publicada la semana pasada, que fue de 1.2%.

Lee también: Pedidos manufactureros en México registran caída anual en julio

El ISM destacó que 12 de los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice registraron crecimientos en sus pedidos durante julio, además de que nueve subsectores reportaron aumentos en sus niveles de producción.

Once subsectores crecieron en su actividad productiva en el mes pasado, encabezados por las fábricas textiles, la impresión y las actividades relacionadas, así como la manufactura miscelánea.

Los subsectores que se contrajeron en julio estuvieron encabezados por los productos de vestir, piel y aleaciones, equipo eléctrico, los electrodomésticos y sus componentes; los productos de plástico y de hule.

 

Siguientes artículos

Maestros provocan pérdidas por 4,200 millones de pesos a empresas
Por

Los costos para las compañías aumentan con acciones del magisterio en contra la reforma educativa, así como con los escá...