El índice de gerentes de compras (PMI) se situó en 56.7 en febrero, desde 53.7, impulsado principalmente por una fuerte demanda en los nuevos pedidos.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

NUEVA YORK – La actividad manufacturera en Estados Unidos se aceleró en febrero a su ritmo más veloz en casi cuatro años, debido en parte al aumento de los nuevos pedidos, mostró un reporte de la industria.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras del sector manufacturero subió a 56.7 en febrero, su mayor nivel desde mayo del 2010, que se compara al 53.7 de la lectura final de enero.

Las lecturas superiores a 50 indican expansión en el sector.

El componente de nuevos pedidos subió a 58.5, el mayor nivel desde mayo del 2010, mientras que el de producción se elevó a 57.2 desde 53.5 en enero.

“El PMI preliminar de manufacturas entrega los primeros indicios de que la producción ha rebotado desde la desaceleración vinculada al clima vista en enero”, dijo en un comunicado el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

“Más crecimiento parece probable en los próximos meses, lo que sugiere que la salud subyacente de la economía permanece robusta”, agregó.

La lectura preliminar de Markit está basada en respuestas de alrededor de un 85% de los manufactureros de Estados Unidos encuestados.

 

Siguientes artículos

Bajan solicitudes de subsidio por desempleo en EU
Por

El Departamento de Trabajo dijo que los apoyos gubernamentales cayeron en 3,000, en la semana que terminó el 15 de febre...