La actividad minera de Nicaragua creció un promedio anual de 9.2% en los últimos años, según datos del estudio denominado “Análisis de la Actividad Minera en Nicaragua entre el 2006-2016”.

El estudio señala que el crecimiento en la actividad minera se debe a un aumento en la inversión extranjera directa y a la subida en la producción y precios, esencialmente en la producción del oro en bruto.

La producción de oro para su exportación sumó 2,216 millones de onzas troy en los últimos 10 años, para un promedio anual de 221.6 millones de onzas troy.

La inversión extranjera directa hacia Nicaragua durante ese periodo sumó un total de 793 millones de dólares (mdd), para un promedio anual de 79.31 mdd.

PUBLICIDAD

El estudio contó con el auspicio del Consejo Superior de la Empresa privada (Cosep).

A principios de octubre, el Banco Central nicaragüense informó en un comunicado que el país creció 5.4% en el primer semestre de este año.

Durante el segundo trimestre del año, la economía de Nicaragua registró un crecimiento interanual de 4.3 % y un crecimiento promedio anual de 4.8 %, según la estimación preliminar del instituto central.

También puedes leer: Nicaragua es el país más corrupto de Centroamérica

 

Siguientes artículos

Microsoft
Organizaciones rusas compran software de Microsoft pese a sanciones
Por

Los productos en cada caso fueron vendidos a través de terceros y Reuters no tiene evidencias de que Microsoft haya vend...