Los servicios turísticos crecieron 3.5%, mientras que los bienes se redujeron 3.9% en el último trimestre de 2014, indicó el Inegi.

 

El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico se incrementó 2.2% anual en el último trimestre de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Inegi, los Servicios crecieron 3.5% y los Bienes se redujeron 3.9% en el último trimestre de 2014.

Asimismo, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico creció 2% anual en el periodo octubre – diciembre de 2014.

Por rubros, el  Consumo del Turismo Interno aumentó 0.7% y el del Turismo Receptivo se elevó 6.6% en el último trimestre del año.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior no registró variación respecto al trimestre previo. De manera desagregada, el Consumo del Turismo Interno descendió 0.4% y el del Turismo Receptivo 2.1%.

A principios de año, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer el Programa Institucional 2014-2018 del Consejo de Promoción Turística de México, que tiene como objetivo fortalecer la imagen de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos.

El gobierno federal pretende con este programa impulsar el turismo en el país para que las familias mexicanas conozcan los lugares que ofrece México. También, busca consolidar la presencia e incrementar la participación en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

La dependencia quiere promover una mayor conectividad en aéreas para facilitar la llegada de turistas a un mayor número de destinos y la apertura de nuevos mercados.

“La promoción eficaz de los destinos y atractivos turísticos es parte fundamental de la estrategia nacional para hacer del turismo un instrumento impulsor del desarrollo nacional, con un claro enfoque regional con beneficios concretos para la población local”, reconoció la Sectur.

 

 

Siguientes artículos

Grecia adelanta pago de deuda al FMI
Por

El pago de Grecia  evita la posibilidad de incumplimiento que había remecido a los mercados financieros.