El salario mensual de un trabajador en El Salvador es de 300 dólares siendo las mujeres las que ganan menos debido a que ganan 272.04 dólares al mes, mientras que los hombres ganan 322 dólares en promedio mensualmente, según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2015.

Esto representa una diferencia de casi 50 dólares, reveló la encuesta sobre la economía salvadoreña.

Las actividades relacionas con organismos internacionales o extraterritoriales son las que mejor pagan en El Salvador, debido a que los sueldos se ubican en 905 dólares.

Puedes leer: Puerto de Corozal generará más de 2,000 empleos

PUBLICIDAD

También las personas que se encuentran en las actividades de enseñanzas como maestros tiene un sueldo mayor al promedio, ya que éste se ubica en 530.80 dólares mensuales.

No obstante, las actividades menos remuneradas se encuentran en clasificados en la parte de trabaja doméstico y agricultura, con 138.55 dólares mensuales y 142 dólares al mes, respectivamente.

La población ocupada asciende a 2.6 millones de personas, de estas 33.9% reside en la zona rural, mientras que 66.1% lo hace en el área urbana, arrojaron datos de la encuesta.

Asimismo, el 58.5% de las personas ocupadas son hombres y 41.5% son mujeres, de acuerdo con el estudio.

 

Siguientes artículos

Este miércoles ya podrás comprar el smartphone de Google en México
Por

Con un precio básico de 16,999 pesos, -que varia según capacidades- la compañía Linio venderá el nuevo dispositivo a tra...