Ante la creciente exigencia de los estadounidenses para realizar un juicio político, o impeachment, en contra del presidente Donald Trump, el activista mexicano Germán Trejo dijo que comenzará una movilización para desalojar por la vía democrática al actual residente de la Casa Blanca, por lo que hizo un llamado a los migrantes latinoamericanos y mexicanos para conseguirlo.

En ese sentido, el activista político mexicano y fundador de la consultora política Battleground Solutions destacó que datos del sitio Politico, en su Morning Consult Poll, el 43% de los ciudadanos quiere un juicio político contra Trump, además de que el 58% desaprueba su gestión como presidente.

En entrevista con la cadena colombiana NTN 24, el oriundo de Morelia, Michoacán, indicó que en Estados Unidos aumenta la posibilidad de un juicio para derogar al mandatario republicano, e hizo un llamado para conformar un frente común con el objetivo de “frenar las políticas autoritarias” cuyos efectos nocivos podrían tardar décadas en revertirse.

“Vamos a sacar a Trump de la Casa Blanca, y lo vamos a hacer con la ayuda y movilización de los millones de latinos que vivimos en Estados Unidos, pero sobre todo con la fuerza de los mexicanos”, dijo en dicha entrevista.

PUBLICIDAD

Lee: Trump: más cerca de la destitución que de cumplir promesas

Trejo, estratega demócrata y asesor electoral, dijo que Trump no es sólo “antilatino”, sino además “antiético” y “antidemocrático”, como lo han demostrado los escándalos que enfrenta actualmente por su comportamiento y al utilizar al gobierno para sus propios fines.

Durante las últimas semanas han aumentado las voces que demandan la destitución del presidente de Estados Unidos, ante los diversos escándalos que actualmente lo envuelven, al grado de que incluso algunos republicanos se han expresado abiertamente a favor.

Tal es el caso del republicano Justin Amash, quien se mostró a favor de abrir un proceso de impeachment si se demuestra que Trump presionó al exdirector del FBI, James Comey, para que abandonara la investigación contra uno de sus asesores por sus vínculos con Rusia.

Te puede interesar: Esto pasará con el peso ante un posible juicio político a Trump

Cabe recordar que este jueves Comey acudirá al Senado para platicar con un comité sobre los motivos de su destitución y las investigaciones que llevaba a cabo.

A mediados de mayo, el representante demócrata por Texas, Al Green, acaparó los reflectores cuando hizo ante el Congreso de Estados Unidos un llamado para someter al presidente Trump a un juicio político, también impulsado por el escándalo derivado del despido de Comey.

Si la Cámara de Representantes acepta el juicio político e iniciar la investigación, estará en decisión del Senado resolver si Trump es inocente o culpable, para lo que necesitará que dos terceras partes voten en un sentido u otro. En ambas cámaras el Partido Republicano, al cual pertenece el presidente, tiene las mayorías.

Lee también: Demócrata llama a juicio político contra Trump

 

Siguientes artículos

Alsea nombra nuevo jefe de Administración y Finanzas
Por

Rafael Contreras será el nuevo jefe de Administración y Finanzas de Alsea, y asumirá el puesto el 17 de junio.