Por Bernardo Salazar Jiménez* Estoy seguro que estás de acuerdo conmigo: Vivimos en mundo (casi) completamente digitalizado. Donde antes de comprar investigamos de forma digital; desde consultas en buscadores, redes sociales, grupos o foros de ayuda. Es decir, donde el consumidor tiene más influencia en el proceso de compra. Por eso, además de todos los elementos esenciales como plan de negocios, business canvas o dirección fiscal. Tu emprendimiento debe contar con activos digitales. Dichos activos digitales son indispensables y sumamente importantes, para establecer las bases y fortalezas con las que llevarás a cabo tu idea de negocio.

Propuesta de valor (Producto y servicio irresistibles)

No olvides que el poder al momento de iniciar una compra está del lado del consumidor. Por eso debes evitar crear listados de características poco atractivas o, en ocasiones, sin ningún valor. La mejor forma para establecer tu propuesta de valor es utilizar el círculo dorado de Simon Sinek, que consiste en responder en orden las siguientes preguntas: ¿Por qué? ¿Cómo? y ¿Qué? Analicemos juntos el siguiente ejemplo:
  • Sin propuesta de valor:
Tu oferta: Cursos de Ventas.
  • Agregando valor:
¿Por qué? Sabemos que puedes alcanzar mejores ventas. ¿Cómo? Con una metodología y acciones claves para los proceso de venta y cierre. ¿Qué? Diseñamos cursos de ventas personalizados

Nombre y dominio

El nombre y el dominio son la mejor manera de crear la presencia digital de tu empresa. Al elegir el nombre asegúrate que sea corto y fácil de recordar. Antes de seleccionar, verifica que el dominio esté disponible. Además opta por la terminación correcta para tu proyecto (.com, .mx, .com.mx, .org, etc.) Registra nombre y dominio el mayor tiempo posible.

Sitio Web

El sitio web es la casa de tu empresa; tu hogar es lo más valioso e importante. Podrías pensar que un perfil en alguna red social es suficiente; sin embargo, existen reglas que debes cumplir que, de no hacerlo, en ocasiones limitan tu crecimiento. Construye tu sitio web y comunica tu propuesta de valor de forma que sea notable y destaque. Añade elementos de diseño como banners o botones que te permitan lograr más ventas o llenar más formularios. Los límites los pones tú. Además, utiliza las redes sociales adecuadas para impulsar tu empresa. Las redes sociales que son populares hoy en día, en el futuro no sabemos. Por eso, al contar con un sitio web dejarás de preocuparte, ya que sencillamente eliminas el icono de la red que dejó de existir (por ejemplo Google +) y listo continúa promocionando tu web.

Blog

Si bien el blog es una parte del sitio web, quiero resaltar su importancia y por qué tu propuesta de valor requiere de contenidos que hagan resonar la razón de existir de tu empresa. Aquí debes crear contenidos que ayuden a tus prospectos a conocer las formas de resolver dichos problemas, mostrar una solución específica y, finalmente, indicar los beneficios del producto o servicio que tú ofreces (en relación a su problemática). Existen otros activos digitales como: logo, buyer persona, correo empresarial (@tudominio.mx), CRM, y más. No olvides que es necesario tenerlos cubiertos. *Entrenador Certificado por HubSpot. Director de Marketing y Fundador de la Agencia de Marketing Media Source.   Contacto: Correo: [email protected] Twitter: mediasourcemx Facebook: mediasourcemx Página Web: mediasource.mx Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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