Sin un código de vestimenta como en los Golden Globe Awards, los movimientos #MeToo y #Time’sUp, así como los discursos sobre la igualdad de género e inclusión se hicieron presentes durante la entrega de los premios Oscar 2018.

“Saludamos a esos espíritus impecables que patearon traseros y fueron contra las percepciones, su género y raza para contar sus sueños”, dijo la actriz Salma Hayek, quien en diciembre de 2017 declaró en contra del productor Harvey Weinstein por acoso sexual.

“Este año, muchos hablaron de su verdad, el camino ha sido largo, pero poco a poco un nuevo camino ha surgido. En esta noche de aniversario número 90 de los Oscar, también debemos ver hacia adelante”, agregó la actriz estadounidense Annabella Sciorra.

Ashley Judd señaló que los cambios que se han visto en la industria han sido por el “poderoso sonido de nuevas voces, que son diferentes. Nuestras voces unidas en un poderoso coro que dice: se acabó. Trabajamos para que en los siguientes 90 años se sigan expandiendo las posibilidades de igualdad, inclusión y diversidad, de eso se trata este año”.

PUBLICIDAD

Las tres actrices fueron víctimas de acoso por el productor Weinstein.

Frances Mc Dormand, que ganó el Oscar 2018 a mejor actriz, reconoció a las mujeres dentro de la industria y habló sobre impulsar la inclusión.

Por su parte, la actriz Lupita Nyong’o, de Kenia, destacó por el discurso dirigido a los llamados ‘dreamers’, jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, en el marco de las protestas contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

“También somos inmigrantes, yo soy de Kenia. Como todos en esta sala, somos ‘dreamers’, crecimos soñando que un día podríamos trabajar en el cine. Los sueños son parte del cine y de Estados Unidos. así que para todos los ‘dreamers’: estamos con ustedes”, dijo Nyong’o.

 

Siguientes artículos

Coco
‘Coco’ gana premio Oscar a mejor película animada
Por

"Coco no existiría sin esta maravillosa e inagotable cultura”, dijo el director Lee Unkrich.