La politóloga María Amparo Casar asumió la presidencia de la organización civil Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad (MCCI), por lo que tomará el lugar que desempeñaba Claudio X. González.

Por medio de una carta, la también co-fundadora del instituto detalló que de González se separará del cargo para dedicarse de tiempo completo a su activismo en las causas de educación, la igualdad de oportunidades, el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la justicia.

“A partir de ahora la presidencia de la organización recaerá en mi persona, acompañada por el muy acreditado y competente cuerpo de directores y sus equipos”, abundó.

Sigue toda la información sobre política y negocios

Además, aseguró que la organización a su cargo seguirá trabajando con el apoyo de su Consejo Consultivo, donantes, fundaciones y afiliados

Lo despedimos expresándole que ésta seguirá siendo su casa y que siempre tendrá abiertas las puertas de la organización”, expresó la académica a su predecesor.

Por su parte, Claudio X. González indicó que, a pesar de dejar la presidencia de MCCI, su objetivo continúa siendo hacer de México un país más prospero, justo, democrático y menos desigual.

Lee también: Falso y absurdo que haya recibido sobornos: responde Ricardo Anaya a acusaciones

“Recientemente tomé la decisión de separarme de la organización para realizar nuevas tareas desde la trinchera ciudadana para defender la democracia y preservar el Estado de derecho”, añadió en el texto.

Asimismo, reiteró su apoyo a Amparo Casar y al equipo que la acompaña en el organismo.

“Agradezco todos los directores y directoras de MCCI, a todos los integrantes de la organización, a los donantes, afiliados, fundaciones y seguidores de nuestra causa el apoyo brindado durante los últimos cinco años”, acotó.

 

Siguientes artículos

hidroxicloroquina-covid-19-medicamento-permiso-retirado
Covid-19: Cloroquina muestra avances en pruebas en monos, pero no en humanos
Por

Científicos alemanes revelaron que el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina en pacientes con Covid-19 causa proble...