El Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresará a clases presencial a partir del 31 de enero del próximo año, para el semestre 2022-2, anunció su director general, Arturo Reyes Sandoval.

Reyes Sandoval informó que los docentes, personal apoyo y asistencia a la Educación reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022, motivo por el cual, en los próximos días, la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso.

Detalló que en las primeras semanas de enero, las secretarías Académica, de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso.

Lee: Turismo navideño en México regresará a niveles similares de 2019

Asimismo, precisó que el Ciclo Escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221,047 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos, así como en los programas de educación continua e idiomas que oferta el Instituto.

En este sentido, el directivo resaltó que en comparación con la matrícula del ciclo anterior se registró un aumento global del 4.35 por ciento, es decir 9,208 estudiantes más.

“En este año a pesar de las complicaciones de la pandemia, egresaron 33,793 alumnas y alumnos (niveles medio superior, superior y posgrado) que egresaron satisfactoriamente y que, con respecto al 2020, representó un aumento de 7.3%”.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Novavax dice que su vacuna contra el Covid-19 produce inmunidad ante ómicron
Por

Novavax está trabajando en el desarrollo de una vacuna específica contra ómicron.