Notimex-. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó hoy que Estados Unidos está llevando las relaciones con China al borde de una nueva “Guerra Fría”  y aseguró que además del Covid-19 hay un “virus político” que se prepara en el país norteamericano para atacar al país asiático.

“Desafortunadamente, sumado al problema del nuevo coronavirus, un virus político se ha esparcido en los Estados Unidos. A cualquier oportunidad, este virus político es usado para atacar y desacreditar a China”, expresó Wang en la Asamblea Popular Nacional de China (APC) que ocurre anualmente.

Al mismo tiempo, llamó a que ambas naciones deberían cooperar para paliar la crisis provocada por el nuevo patógeno, en vez de aprovechar cualquier oportunidad para desacreditar “los esfuerzos” del gigante asiático.

Durante su intervención ante el poder legislativo de la nación, afirmó que la administración del presidente Donald Trump ha generado muchas mentiras y advirtió a China de permanecer “vigilante” contra cualquier intento de Washington de convertir sus relaciones con Beijing en una nueva “Guerra Fría”.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Llamó a la nación asiática a evitar, por el momento, cualquier confrontación para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en “dos de las potencias económicas más importantes” y en las restantes del mundo.

Hizo remembranza de las relaciones empantanadas debido a las acusaciones de Estados Unidos, que incluso afirman la creación del nuevo coronavirus en un laboratorio de la ciudad central de Wuhan, en la provincia de Hubei.

Por otra parte aprovechó su reunión con los parlamentarios de la República Popular para hacer un llamado al cese de las actividades “terroristas” que comprometen la seguridad de China en la Región Administrativa Especial de Hong Kong

Las actividades terroristas han escalado y fuerzas provenientes del exterior han interferido profundamente en los asuntos de Hong Kong”, señaló Wang.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...