Pese a los estragos económicos generados por las medidas impuestas para contener la propagación del coronavirus, 645,102 empresas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no despidieron a sus empleados. 

Estas empresas serán “premiadas” por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con un crédito de 25,000 pesos para apoyarlas en este periodo de emergencia sanitaria que ha provocado el cierre de miles de negocios. 

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El “crédito solidario a la palabra” es una forma de la administración actual de agradecer a estas unidades económicas por sostener a sus trabajadores pese a la crisis, aseguró Zoe Robledo, director del IMSS, al presentar los detalles del crédito en conferencia de prensa. 

Afirmó que gracias a estas acciones 5.5 millones de trabajadores no perdieron su empleo y se beneficiaron a 9.1 millones de familias. 

Este crédito únicamente se otorgará a las empresas que se encuentran registradas ante el IMSS y el pago de intereses correrá a partir del tercer mes del que se haya otorgado el pago. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

La tasa de interés dependerá del número de empleados que tenga registrados la unidad económica. En el caso de las que tienen de 1 a 5 empleados se cobrará una tasa de interés de 6%, para los que tienen de 5 a 10 se cobrará 7%, 8% para los que tienen registrados de 10 a 50 trabajadores y para los que cuentan con más de 50 empleados la tasa de interés es de 10%. 

Para otorgar estos créditos no se solicitará garantías, aval, comprobante de domicilio ni historial crediticio y se podrán solicitar en el portal web del IMSS. 

Sigue la información de Emprendedores en nuestra sección especializada

Apoyo a talleres y changarros 

Durante la primera conferencia enfocada en los créditos que dispersará el gobierno de López Obrador, también se detalló que se entregarán un millones de créditos por 25,000 pesos a micro negocios familiares que se encuentren registrados en el Censo del Bienestar. 

Los beneficiarios serán dueños de talleres y pequeños negocios de todo el país.

Gabriel García, integrante de la Secretaría de Bienestar, detalló que también se otorgará este crédito a dueños de negocios que se registren en la aproximas semanas, sin embargo, la mecánica para registrarse la dará a conocer en las próximas conferencias. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso avanza a 22.73 unidades por dólar, atento a datos económicos globales
Por

Los mercados siguen con cautela ante la incertidumbre por la pandemia de coronavirus en el mundo.