Notimex.- El infectólogo, Alejandro Macías Hernández, advirtió que con los casos asintomáticos de Covid-19 y la reactivación de varios sectores económicos, es necesario que los empresarios implementen pruebas aleatorias a sus empleados o de lo contrario, circulará el virus en los centros de trabajo. 

En el caso de la ciudad de León, con una población aproximada de 1.8 millones de habitantes, el 40% de los 940 casos positivos de Coronavirus registrados, son asintomáticos, confirmó el alcalde, Héctor López Santillana.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Por ello, el también excomisionado nacional para la Prevención y Control de la Influenza, señaló que esta problemática no es propia de Guanajuato, también del resto del país, ya que “mientras no se sigan las medidas y se incremente la actividad, los casos van en aumento.

“Desde luego que la intensificación de las actividades va a venir casi seguramente aparejada de una intensificación de los casos de Covid-19, y muy probablemente de una intensa actividad en los hospitales. Tenemos en León el mismo problema de la República mexicana que tenemos muchísimas personas que están infectadas y no sabemos”, expuso.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

Con la reactivación de los sectores económicos, el infectólogo dijo que los empresarios también tienen que iniciar con pruebas de PCR de forma aleatoria.

No solo el gobierno debería de hacer más pruebas, sino que los industriales y empresarios tendrían que empezar a hacer pruebas en sus trabajadores, así fuera de manera aleatoria para poder abrir con una cierta seguridad”, expresó.

Te puede interesar: Farmacéutica Novavax inicia pruebas clínicas para vacuna contra Covid-19

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...