España permitirá a partir del 7 de junio la entrada de viajeros que acrediten estar inmunizados con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Según el Ministerio de Sanidad del país europeo, a partir del lunes se podrá acceder con el certificado de vacunación o de recuperación; asimismo, amplían las pruebas diagnósticas que se aceptarán, sumando a las PCR, las de antígenos.

“En la validación del certificado de vacunación, España únicamente aceptará las vacunas aprobadas por la EMA, así como las reconocidas por la OMS”, asegura la dependencia.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un mensaje difundido en sus redes sociales, ha subrayado que “España es un destino seguro y estamos en condiciones de recuperar pronto nuestro liderazgo turístico mundial”; algo que viene avalado por “los excelentes datos de vacunación” que “nos sitúan cada día más cerca de la vuelta a la normalidad”.

Las personas que quieran acceder tendrán que cumplimentar el formulario de control sanitario a través de la aplicación Spain Travel Health (SpTH), además, aquellos que procedan de un país o zona de riesgo tendrán que adjuntar la documentación correspondiente a alguno de los certificados o prueba.

 

Siguientes artículos

Caída de Bitcoin borra 100 mil mdd de su valor en 24 horas: ¿Cuánto podría durar el "baño de sangre"?
Bukele presentará proyecto para legalizar el Bitcoin en El Salvador
Por

Aseguró que en el corto plazo, esto generará trabajo y proveerá la inclusión financiera a miles de miles personas.