Guanajuato regresará a semáforo rojo del 25 de diciembre al 10 de enero debido al aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

El gobierno estatal informó en un comunicado que se reducen las actividades económicas del 50% al 30% de aforo, además, cerrarán cantinas, centros nocturnos, antros, áreas de bar en restaurantes y áreas de bares en los hoteles.

Esta medida sanitaria “fue acordada en el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, ante la situación de alerta por la propagación del virus en Guanajuato y en el país.

“Lo hacemos en virtud del incremento de la tendencia de hospitalización, de mortalidad, por el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras, esta es una acción absolutamente necesaria para detener la cadena de contagios en el estado”, informó en el documento.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

El gobierno hizo un llamado a los ciudadanos del estado a mantener las medidas sanitarias de prevención para superar estos momentos lo antes posible.

“A usar cubrebocas, a quedarse en casa, a respetar la sana distancia y las medidas de seguridad básicas; les pedimos no realizar reuniones. Hoy más que nunca necesitamos del esfuerzo de cada uno, si nos cuidamos todos, más pronto saldremos adelante”, puntualizó.

Las actividades esenciales como la industria y la comercialización de alimentos permanecerán en operación ordinaria, se mantienen espacios públicos abiertos al 20% de su capacidad de aforo en lugares como parques, jardines y alamedas.

“Se reforzarán las medidas sanitarias en comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales, se reducirá también el aforo en eventos sociales con un máximo 50 asistentes en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia; y máximo 75 asistentes en lugares abiertos, también con sana distancia”, informó.

En eventos empresariales serán máximo 100 asistentes en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia; en lugares abiertos máximo 150 personas con sana distancia y en los centros de culto será del 20% de su capacidad instalada.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Coronavirus An obviously worn-out mouth and nose protection mask lies
Selección Forbes 2020 | Cubrebocas: una nueva forma de contaminación mundial
Por

Ante la expansión del coronavirus por el mundo, las personas se han visto obligadas a portar cubrebocas que terminarán e...