José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos y bautizado como #LordVacuna por incluir a sus familiares en la aplicación de la inmunización contra el Covid-19, es propietario del lujoso Sanatorio Venecia en Toluca, Estado de México.

#LordVacuna junto con sus hijos Jessica, José Fernando y Cynthia Berenice fundaron a finales de 2016 la empresa Sanatorio Venecia Toluca para ofrecer consultas de medicina general, nutrición oncología, oftalmología, oncología, cardiología, así como cirugías general, plástica y bariátrica.

El director del Centro Médico Adolfo López Mateos desembolsó un millón de pesos en la creación de la compañía que presta los servicios de medicina para prevenir, diagnosticar y tratar toda clase de enfermedades y padecimientos, así como instalar salas de tratamiento, hospitales, quirófanos, áreas de cuidados intensivos, salas de emergencia, clínicas, y salas de recuperación, salas de terapia de toda clase, según documentos a los que tuvo acceso Forbes México.

El director del Centro Médico Adolfo López Mateos será sancionado por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a dos de sus familiares, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

Lee: China aprueba por primera vez el uso comercial de una de las vacuna Covid-1

La dependencia a cargo de Gabriel J. O´Shea Cuevas dijo que la conducta será sancionada, primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México.

La Secretaria de Salud del Estado de México se comprometió a reforzar el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.

“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, manifestó la dependencia del gobierno a cargo de Alfredo del Mazo Maza.

“Un hospital de Rayón, en el Estado de México, se había vacunado (contra el Covid-19)  a una familia, se le echaba la culpa al Ejército, porque se trataba de personal militar”, contó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República en su conferencia de prensa del 30 de diciembre de 2020.

El fundador de Morena recordó que hicieron una investigación: “Una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna  (contra el Covid-19) llegó y con influyentismo se vacunaron a un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas”.

El mandatario no quiso dar el nombre del médico, porque le corresponde a la investigación para castigar la irregularidad y abuso.

“Todos tenemos que ayudar y que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde (la vacunación contra el Covid-19)”, manifestó López Obrador.

Se vacuna primero al personal de salud para protegerlos, porque están salvando vidas en los hospitales Covid-19 y después son los adultos mayores.

El Sanatorio Venecia cuenta también con un servicio de spa, un centro de reproducción asistida y salud femenina, un centro mater natura, un centro dental, oncológico y otros servicios.

#LordVacuna es el accionista mayoritario del Sanatorio Venecia de Toluca, el cual cobra 6 mil 590 pesos por un parto natural y 12 mil 990 pesos por cesárea, una promoción que no incluye los honorarios de los médicos.

Lee: Enfermero de California da positivo una semana después de recibir vacuna

Sanatorio Venecia puede también comercializar, comprar y vender, importar, exportar fármacos, equipo médico y de laboratorio y sus consumibles, mobiliario médico, quirúrgico, material de curación, medicamentos y ropa hospitalaria.

La empresa creada en Toluca, Estado de México, cuenta con autorización para comercializar, comprar y vender, importar, exportar medicamentos en general, para cualquier rama de la medicina, debiendo de cumplir y obtener, en su caso, las autorizaciones correspondientes.

José Fernando Rogel Rodríguez, otro de los socios de Sanatorio Venecia e hijo de #LordVacuna, cuenta con una certificación para hacer cirugía estética y reconstructiva.

El médico es egresado del Instituto de Salud del Estado de México “Lic. Adolfo López Mateos” ISEM, Toluca, Estado México.

 

Siguientes artículos

México reporta 1,052 nuevas muertes por Covid-19: Ssa
Por

México acumuló 124,897 muertes por Covid-19, informaron autoridades sanitarias federales