Reuters.- Moderna Inc dijo el lunes que produciría al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en 2021, un aumento de 100 millones de dosis frente a su estimación previa, en momentos en que Estados Unidos continúa con la implementación de las vacunas.

La compañía afirmó que trabajaba para invertir y contratar a fin de entregar hasta 1,000 millones de dosis este año, en la parte más alta de su pronóstico de producción.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

Moderna dijo que hasta ahora ha entregado alrededor de 18 millones de dosis al gobierno estadounidense como parte de un acuerdo por 200 millones de dosis. También firmó un acuerdo con el gobierno canadiense por 40 millones de dosis.

La farmacéutica estadounidense aseguró a principios de diciembre que que la vacuna que ha desarrollado contra el Covid-19 tiene el potencial de otorgar inmunidad prolongada, y que espera tener listas 20 millones de dosis para su distribución en Estados Unidos este año.

Moderna concretó que, según los estudios del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, los participantes de las primeras fases de los ensayos clínicos de la vacuna retuvieron “altos niveles de los anticuerpos neutralizantes” durante tres meses después de la primera vacuna, y dos meses después de la segunda.

El estudio también señala que la vacuna tiene “el potencial de proporcionar duradera” inmunidad ante el coronavirus, sin provocar efectos secundarios importantes después de dos meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

migrantes pandemia Guatemala
Cierre de refugios por coronavirus perjudica a migrantes en México
Por

Decenas de albergues han cerrado sus puertas a migrantes las últimas semanas para tratar de frenar un poco la propagació...