Reuters.- La vacuna contra el Covid-19 de Novavax Inc es eficaz para generar una respuesta inmune contra la variante ómicron y una dosis de refuerzo adicional produce una mayor resistencia a la nueva mutación, según los primeros datos de un estudio publicados el miércoles.

Novavax dijo que los datos se tomaron a partir de sus estudios en curso sobre la efectividad de su vacuna en adolescentes y como refuerzo.

Esta semana, la vacuna de 2 dosis a base de proteínas de Novavax fue autorizada para su uso por los reguladores de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La vacuna ya había sido aprobada por países como Indonesia y Filipinas, pero no por Estados Unidos.

Lee: Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la pastilla anticovid de Pfizer

Novavax está trabajando en el desarrollo de una vacuna específica contra ómicron y dijo el miércoles que espera comenzar a fabricar dosis de la inyección contra la variante en enero.

La farmacéutica comenzará a enviar vacunas a los 27 estados miembros de la Unión Europea en enero como parte de su acuerdo para suministrar hasta 200 millones de dosis.

La compañía también comenzará los envíos a principios de 2022 a COVAX, un mecanismo de distribución de vacunas supervisado por la OMS que asigna inoculaciones contra el Covid-19 a los países de menores recursos.

Novavax y su socio, el Serum Institute of India, acordaron enviar a COVAX más de 1,100 millones de dosis de la vacuna. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Bill Gates millonarios recesión
Bill Gates estima que ómicron será la peor parte de la pandemia
Por

Indicó que se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia y pronto estará en todos los países del mund...