Reuters.- Las autoridades de una ciudad en la región china de Mongolia Interior emitieron un alerta el domingo después de que un hospital reportó un caso sospechoso de peste bubónica.

La comisión de salud de la ciudad de Bayan Nur publicó la alerta sanitaria de tercer nivel de un sistema de cuatro categorías.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La advertencia prohíbe la caza y el consumo de animales que podrían trasmitir la plaga y pide a los residentes que reporten cualquier caso sospechoso de peste o fiebre sin razones claras, y que informen sobre marmotas enfermas o muertas.

Esto ocurre después de que se reportaron casos de peste en personas de Mongolia Interior en noviembre pasado, incluyendo dos contagios de peste neumónica, una variante más letal de la plaga.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

La peste bubónica, conocida también como “peste negra” en la Edad Media, es una enfermedad altamente infecciosa y a menudo letal que suele propagarse a través de roedores.

Los casos de peste bubónica no son raros en China, pero los brotes son cada vez menos frecuentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...

También te puede interesar