El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó este lunes de la captura de Juan Vera Carrizal, presunto agresor de la saxofonista Maria Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en septiembre de 2019.

Vera Carrizal se desempeñó como diputado local por el PRI y estaba prófugo luego de acusaciones de la joven y su familia, que lo señalaron como responsable de la agresión.

El ex legislador era buscado por la Interpol y sus cuentas habían sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera. Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrecía un millón de pesos como recompensa a quien ayudara a dar con su paradero.

Lee también: Ante ataques, mujeres recurren a ‘armas contraproducentes’

La agresión contra la saxofonista María Elena Ríos ocurrió el 9 de septiembre en Huajapan de León cuando un hombre arrojó ácido causándole quemaduras en el rostro y cuerpo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos atrajo el caso en marzo y emitió recomendaciones sobre los protocolos de atención debido a que la familia de la víctima denunció fallas en el suministro de atención médica.

 

 

 

Siguientes artículos

Facebook promete 10 mdd para campañas de justicia racial
Por

El anuncio se produce luego que varios empleados de alto rango de Facebook criticaran el enfoque del CEO de "no hacer na...