La mañana de este sábado llegó el segundo cargamento procedente de Bélgica la vacuna Pfizer-BioNTech contra la Covid-19, el cual comprende de 42,900 dosis.

De acuerdo con las autoridades, a la Ciudad de México arribaron 34,125 dosis, mientras que a Monterrey 8,775, cuya distribución y transportación esta a cargo de la empresa DHL.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, afirmó que hay confianza en la vacuna y detalló que ahora toca la identificación del personal de salud que se va a vacunar.

“Este personal, que en la primera etapa como se ha dicho es la población objetivo inicial, es estratégico proteger a los que nos han protegido y nos siguen protegiendo durante todo este año”, aseguró.

Precisó que el personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo directamente Covid-19, los cuales consisten en 10 categorías diferentes y van desde médicos, enfermeros, técnicos alimentos, laboratoristas químicos, conductores de ambulancias, camilleros, asistentes, entre otros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19, construction pandemia 2020 obra albañiles
Selección Forbes 2020 | Historias de reconstrucción en la CDMX a 3 años del 19S
Por

Decenas de familias se mantienen en vilo por el futuro de su patrimonio mientras batallan por recuperar lo que el sismo...