Notimex.- El candidato presidencial del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martinez, acudió a votar esta mañana al complejo educativo Concha Viuda de Escalón de esta capital.

Martínez sufragó acompañado por militantes de su partido y por Karina Sosa, quien busca la vicepresidencia por el FMLN.

Martinez y Sosa iniciaron la jornada dominical a las 04:30 horas (10:30 GMT) en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en donde dieron el visto bueno al Ejército Político Electoral (EPEL), integrado por 80 mil personas, que tienen el objetivo de defender los votos para el partido.

Por su parte, el candidato Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) acompañado de su esposa votaron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

PUBLICIDAD

Calleja llamó a los salvadoreños a que acudan a los centros de votación a ejercer su derecho y “no dejar la decisión a otros”.

De manera previa, Calleja y Carmen Aída Lazo, candidatos de ArenaS), comenzaron la jornada electoral al asistir a misa en la parroquia San Juan de la Cruz en Vía del Mar (La Libertad). Los candidatos llegaron acompañados de sus familiares a la iglesia.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén asistió a sufragar a la Escuela Salesiana Domingo Savio, en donde rodeado de simpatizantes del FMLN, exhortó a la población a que vote para “expresar su voluntad.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) informó por su parte esta mañana en rueda de prensa que hasta el momento la jornada electoral se desarrolla “sin mayores anormalidades o mayores inconvenientes que tengamos que lamentar, ni incidentes que el sistema de seguridad pueda reportar”.

El TSE llamó a los salvadoreños a “ejercer el derecho sagrado” de votar.

 

Siguientes artículos

Reformas a la Seguridad Social entran en vigor en Nicaragua
Por

Las reformas al Reglamento General de la Ley de Seguridad Social de Nicaragua incluyen un incremento en las cuotas obrer...