El pasado 29 de junio, el Banco del Bienestar (Bansefi) determinó dar por concluido el contrato, lo cual notificó mediante notario público el día 1 de julio y convocó a una reunión el 22 de julio para presentar el dictamen de las razones de cancelación.

En dicha reunión, el banco presentó detalladamente los motivos de la anulación del contrato, en las que nada tiene que ver con incumplimientos o faltas de parte de la empresa, razón por la cual Vivcolmex no acudirá a la autoridad judicial.

Lo anterior lo aclaró, luego de los señalamientos de diversos medios de comunicación que afirmaban que la empresa presentó una demanda de amparo para impugnar lo que considera una terminación anticipada e injustificada del convenio

Así mismo, informó que el contrato fue resultado del concurso público abierto número 20190822, convocado por el sistema de compras consolidadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la cual se integró un equipo de trabajo de parte de las autoridades, conformado por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría del Bienestar, y el Banco del Bienestar.

Como respuesta a ese concurso público más de veinte empresas se inscribieron, sin embargo, solamente tres de ellas cumplieron con todos los requisitos solicitados, resultando la mejor propuesta la de Vivcolmex que ofreció el precio más bajo y las mejores condiciones.

Por último, el Banco del Bienestar resaltó la transparencia y legalidad con la se llevó a cabo todo el proceso, así como el compromiso de Vivcolmex de contribuir a la inclusión financiera que pretende el gobierno federal.

 

Siguientes artículos

coronavirus-barrio-colonia-cdmx
La mayoría de la población se arriesga al contagio para no perder el empleo: Oxfam
Por

Oxfam señala que las personas de escasos recursos salen a las calles a ganarse un sueldo, mientras que las fortunas de l...