El Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos firmado entre México y Estados Unidos incrementaría en 16% el tráfico aéreo en nuestro país, proyectó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

En comunicado de prensa, la SCT indicó que este tipo de convenios permite desarrollar esquemas de transporte de mercancía.

Añadió que “el comercio electrónico en Inglaterra es del 13%, mientras que en Estados Unidos es del 8%, lo que implica una buena oportunidad para nuestro país, ya que actualmente es del 1%”.

La SCT estimó que este crecimiento porcentual generaría a su vez unos 650 mdd adicionales al sector turismo.

PUBLICIDAD

La dependencia a cargo de Gerardo Ruíz Esparza dijo que en México se han abierto 279 nuevas rutas aéreas nacionales y 186 internacionales recientemente, lo que contribuye a diversificar el mercado y estar preparados para la entrada en vigor del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos.

En diciembre de 2015, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y su homólogo de Estados Unidos, Anthony Foxx, firmaron el nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos.

Delta Air Lines dijo que el acuerdo sienta las bases para mayor crecimiento en el mercado transfronterizo.

“Delta, quien se destaca por su liderazgo en la industria de aviación, tiene un fuerte compromiso para con México y junto con nuestros aliados de Aeroméxico queremos dar el mejor servicio a los clientes”, detalló.

Grupo Aeroméxico felicitó a ambos gobiernos por las nuevas oportunidades.

“El nuevo convenio bilateral permitirá concretar alianzas entre aerolíneas de ambos países, como la de Aeroméxico con Delta Air Lines. La experiencia internacional ha demostrado que este tipo de alianzas aumentan el número de destinos y frecuencias, mejoran el servicio y disminuyen precios”, dijo la empresa mexicana.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV termina la jornada con pérdidas; peso cierra en 17.43
Por

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, perdió un 1.13% a 45,022.63 puntos por el declive de...