Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que el acuerdo en el Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se debe lograr, pero no a costa de la calidad.

“Sería muy saludable para América del Norte encontrar la pista de solución lo más pronto posible, pero no a costa de la calidad del acuerdo que se obtenga. No hay duda”, dijo Ildefonso Guajardo.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que si en las próximas tres semanas no se logra un acuerdo con Canadá y México para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podría estar en riesgo su aprobación en el Congreso estadounidense.

Lighthizer dijo en un evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos que se necesita pronto un acuerdo para actualizar el TLCAN, debido al extenso proceso de notificación para que el Congreso apruebe los tratados comerciales.

PUBLICIDAD

También puedes leer: TLCAN corre riesgo si no hay acuerdo pronto: Lighthizer

Guajardo dijo que México responderá a la propuesta estadounidense en cuanto a la industria automotriz cuando los ministros se reúnan esta semana.

La principal asociación de la industria automotriz mexicana describió hace días como “no alcanzable” la propuesta de Estados Unidos, que incluye elevar el contenido regional al 75% desde un 62.5% en un período de cuatro años para vehículos ligeros.

 

Siguientes artículos

TLCAN corre riesgo si no hay acuerdo pronto: Lighthizer
Por

El negociador advirtió que si el acuerdo en el TLCAN se tarda más, su aval en el Congreso estadounidense puede complicar...