El holding estatal austríaco ÖIAG aseguró que el convenio que actualmente sostienen las empresas de telecomunicaciones, no se verá afectado por la amortización que sufrió la unidad búlgara de la firma austriaca por 400 millones de euros.

 

Reuters

VIENA – Una sorpresiva amortización del negocio en Bulgaria de Telekom Austria no afectará a una asociación acordada recientemente entre sus principales accionistas de América Móvil y el Gobierno austríaco, dijo el holding estatal austríaco ÖIAG.

PUBLICIDAD

“La asociación entre ÖIAG y América Móvil, por supuesto, continuará. Una estructura accionaria estable es exactamente lo que Telekom Austria necesita en este momento”, dijo un portavoz de ÖIAG el jueves.

Telekom Austria, que está siendo adquirida por la firma América Móvil del empresario mexicano Carlos Slim en el marco de un pacto de accionistas con Viena, dijo que sufrió una amortización en su unidad búlgara, su mayor negocio en el extranjero, por 400 millones de euros (545 millones de dólares).

En una entrevista publicada el jueves, el presidente ejecutivo de Telekom Austria, Hannes Ametreiter Kurier, dijo que no ha visto señales de que América Móvil quiera salir del acuerdo.

“El representante de América Móvil estaba en la videoconferencia para la reunión de la junta de supervisión. No hubo comentarios negativos en la dirección de una salida”, declaró el ejecutivo.

Ametsreiter también dijo que no veía motivos para dimitir por el asunto.

 

Siguientes artículos

¿Y ahora qué hacemos con Pemex?
Por

Es necesario erradicar la corrupción en torno de Pemex, pues más que un avance, actualmente existe un retroceso en mater...