El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que sus gastos sí corresponden a sus ingresos, defendiéndose así de un reportaje publicado este martes que señala que el líder albiazul mantiene a su familia en un estilo de vida de lujo que no coincide con sus declaraciones públicas de bienes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que da a su esposa e hijos una vida de lujo y defendió que está en su derecho de hacerlo, pues los recursos para ello tienen un origen legítimo.

El político albiazul dijo que el diario El Universal incurre en tres errores o imprecisiones en su publicación, y defendió que por voluntad propia ha hecho pública toda su información en la llamada Declaración 3de3, por lo que no tiene nada que esconder.

Esta mañana, el periódico de circulación nacional publicó que Anaya renta una casa para su familia en un exclusivo fraccionamiento de Georgia, (Atlanta, EU); tiene a sus tres hijos en una de las escuelas más exclusivas y costosas de la zona; y viaja cada semana desde México para visitarlos.

Lee también: Ninguna fractura en Acción Nacional, afirma Ricardo Anaya

De acuerdo con la información de El Universal, el líder del PAN gasta al año cerca de 4 millones 500 mil pesos para mantener el estilo de vida de su familia en Atlanta: que incluye una renta media anual estimada en 2 millones 560 mil pesos –3 mil 500 dólares al mes, según reconoció Anaya–; gastos de manutención por 931 mil pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil pesos.

En su declaración 3de3, detalla el diario, tiene ingresos anuales por un millón 158 mil 333 pesos, y su esposa por un millón 503 mil 64 pesos, en total poco más de 2 millones 600 mil pesos.

Según las propias cuentas del panista, sus ingresos ingresos anuales ascienden a 4.8 millones de pesos: 300,000 pesos al mes de la renta de locales; su sueldo como presidente del PAN, por 48 mil pesos, y el sueldo de su esposa, por 50 milpesos mensuales, provenientes de una “empresa familiar”.

Asimismo, el queretano aseguró que él ha pagado los boletos de avión para viajar a ver a su familia y que nunca ha comprado alguno en primera clase, como señaló un columnista, y aseguró que dicho boleto es una falsificación que busca desacreditarlo.

Anaya dijo también en la entrevista radiofónica para Grupo Fórmula que no le está haciendo daño al partido y que no hay una crisis en el mismo, ante los señalamientos en su contra: que saca ventaja de su puesto de cara a la elección presidencial de 2018, que se aprovecha de los spots del partido, y ahora de su lujosa vida en Atlanta.

“El PAN no pasa por una crisis; el PAN está en uno de sus menores momentos”, aseguró el panista.

Con información de El Universal y Grupo Fórmula.

 

Siguientes artículos

petroleo-reuters-nigeria
Ataque a oleoducto en Nigeria impulsa los precios del petróleo
Por

El ataque a un oleoducto en el sur de Nigeria, operado por la Corporación Nacional de Petróleo, ayudó a la recuperación...