Si bien la capacitación de los abogados no es obligatoria en el país, los juristas y las compañías que los contratan son cada vez más conscientes de la importancia de la educación y actualización jurídica continua. 

La Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), la más importante en su tipo en México, advierte que un mayor número de empresas se aseguran de contratar solo abogados certificados.

La preparación constante de estos profesionales, y procurar la integridad dentro de las empresas y en el ejercicio de la abogacía, es un objetivo inamovible de esta organización.

La ANADE cuenta con 1,600 miembros en toda la república y su membresía se integra por directores jurídicos, gerentes legales, abogados internos de empresa y abogados externos especialistas en temas jurídicos vinculados a la actividad empresarial.

Además, como Colegio de Abogados, procura la educación jurídica continua, el trabajo pro bono, y el control ético de sus miembros, atendiendo lo que dispone la Ley General de Profesiones, los propios estatutos y el código de ética.

Cuenta con representación formal en 13 ciudades del país, conformados por ANADE Nacional con sede en la Ciudad de México y las secciones Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Comarca Lagunera, Jalisco, Querétaro, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Comité Ejecutivo Nacional ANADE.

Para contar con una certificación ANADE, es necesario que los abogados cumplan anualmente con al menos 20 horas de actualización jurídica, dos sesiones de contenido ético, una sesión de actualización tecnológica, y cinco horas de trabajo pro bono.

En los últimos años, ANADE ha tenido un crecimiento exponencial. Diversos organismos empresariales y organizaciones públicas y privadas encuentran hoy en esta asociación una asesoría técnica jurídica adecuada sobre los temas vinculados a sus actividades. 

Numerosas organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, tienen en ANADE un referente de análisis jurídico de calidad y profesionalismo sobre los temas vinculados al derecho de empresa. 

Es además una asociación dinámica e incluyente. Cuenta actualmente con un comité de directores jurídicos de empresa, un comité de pasantes, además de 22 comités técnicos de trabajo, integrados por abogados de empresa, de despacho o independientes, en los que se tratan y discuten los aspectos técnicos del derecho de empresa más importantes.

En septiembre pasado, cumplió 50 años de su fundación, y lo celebró con la transmisión de más 200 eventos académicos en el transcurso de 2020. 

El próximo 21 de enero transmitirá por Facebook y su plataforma intranet ANADE la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo Nacional bienio 2021-2022, presidido por Moisés Castro Pizaña, y cuyo lema para este bienio será “La integridad es nuestra fortaleza”.

Moisés Castro Pizaña, presidente del Consejo Directivo Nacional de ANADE.
 

Siguientes artículos

Hospitales gente paramedicos Covid 19 3
México suma 20,548 nuevos contagios de coronavirus
Por

El país acumuló 144,371 muertes por Covid-19 hasta este miércoles, 1,539 en las últimas 24 horas, informaron autoridades...