El boom de la era digital provocó que la exigencia del consumidor sea más selectiva en estos tiempos, ante una vasta oferta de dispositivos que buscan satisfacer necesidades cada vez más específicas. 

Pensando en usuarios innovadores y creativos que requieren de un rendimiento de sus dispositivos del más alto nivel, pero que no por ello quieren sacrificar en diseño y elegancia, fue que Acer y Porsche Design emprendieron esta colaboración con la Porsche Design Acer Book RS. La laptop fusiona la elegante atemporalidad que se reconoce en el diseño del icónico auto alemán, con la más alta tecnología taiwanesa.

En cuanto a las principales características de este dispositivo, estas buscan ofrecer la mejor experiencia del desempeño Porsche, pensando en la funcionalidad que requiere el mundo creativo para innovar, una especialidad de los equipos Acer. 

Optimización al máximo

De entrada destaca el delgado chasis de 15.99 mm con cubierta de fibra de carbono que al tacto destaca por el uso de materiales premium. Además de la pantalla táctil de cristal liso Corning® Gorilla® Glass de alta durabilidad con tecnología antimicrobiana de Acer. 

Pero en donde el dispositivo sorprende de verdad es en la parte de rendimiento, pues cuenta con un procesador Intel® Core™ de 11a generación, el cual viene con verificación de la plataforma Intel® Evo™, que promete un máximo nivel de calidad y eficiencia. 

Con la plataforma Evo™ integrada en el equipo, Intel® y Acer se han enfocado en hacer la experiencia del usuario realmente extraordinaria, algo que se aprecia en la potencia, los gráficos Intel® Iris® Xe en uno de los modelos disponibles, la velocidad de respuesta, la duración de la batería y la rapidez de su carga. Estos son aspectos que ha cuidado Intel junto con Acer para ofrecer equipos cuyo rendimiento supere a los dispositivos promedio y tenga una mejor respuesta a las exigencias del día a día, que pueden ir desde tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, un uso intensivo de multimedia, hasta una conmutación constante entre aplicaciones.

Foto: Cortesía Acer/Porsche Design
Foto: Cortesía Acer/Porsche Design

Para este equipo, una especificación importante es la portabilidad, por lo que la batería fue construida para rendir hasta 17 horas, con carga completa de 56 Wh. Y una carga rápida que puede ofrecer hasta 4 horas de uso tras solamente 30 minutos de conexión, lo cual logra perfectamente gracias a su procesador Intel® Core™ de 11a generación. 

Foto: Cortesía Acer/Porsche Design

Otro de los aspectos destacables para este dispositivo es la tecnología DTS® del audio, que brinda un sonido nítido con graves profundos. Además de la reducción de ruido de fondo en el micrófono, a través de la tecnología IA de Intel® GNA 2.0, con la que se da prioridad a la conversación en juntas y reuniones a distancia.

Foto: Cortesía Acer/Porsche Design

En cuanto a conectividad, la laptop ofrece un Wi-Fi 6 (GIG+) de banda doble y Bluetooth 5.1. Además, cuenta con una amplia variedad de puertos: USB-C™, Thunderbolt™ 4, HDMI y USB 3.2 Gen 2 para una rápida transferencia de datos y suministro de energía.

Otras especificaciones

– Lector de huellas digitales: Permite que Windows Hello verifique de forma rápida y segura su identidad sin la necesidad de una contraseña. El resultado es un encendido veloz desde el primer intento.

– Activación por voz (WoV): Podrás activar el Windows 10, realizar consultas cuando la pantalla esté apagada e interactuar con Cortana cuando esté en modo de espera, utilizando solamente tu voz.

– Cortana: El asistente digital personal inteligente de Microsoft te ayuda a organizar tus tareas, agenda y actividades, además de sincronizarse con varios dispositivos simultáneamente.

Una de las versiones ya disponibles en México de la Porsche Design Acer Book RS viene con un set de accesorios especialmente diseñados para una mayor eficacia y ergonomía en el uso de la Acer Book RS, como el Acer Mouse RS inalámbrico y el Acer Travel Pack RS, que cuenta con una funda, un estuche de viaje y un mouse pad con materiales de primer nivel que hacen más fácil su transportación pero que dan una sensación premium tanto en el diseño, como en el uso de materiales.

La experiencia ante este dispositivo es totalmente premium desde que se tiene en las manos, pero además cuenta con un performance superior. El balance justo entre lujo, diseño y tecnología.

Este dispositivo está disponible a la venta en tiendas departamentales como Palacio de Hierro o Liverpool.

Foto: Cortesía Acer/Porsche Design
Foto: Cortesía Acer/Porsche Design
 

Siguientes artículos

Al menos 18 muertos deja enfrentamiento entre cárteles en Zacatecas
Al menos 18 muertos deja enfrentamiento entre cárteles en Zacatecas
Por

La SSP estatal reportó que el enfrentamiento fue protagonizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el...