En un momento como el actual, la transformación digital de cualquier organización no se concibe sin las soluciones adecuadas de ciberseguridad para prevenir y garantizar la continuidad y la productividad de los negocios.

En este contexto, la multinacional tecnológica española aggity adquirió la compañía mexicana MEXIS, especializada en el suministro de servicios de ciberseguridad, administración de infraestructuras tecnológicas, redes y cloud. 

Con esta operación, aggity refuerza de manera notable su cartera de soluciones de ciberseguridad para su división de transformación digital y fortalece su posición en los mercados de América y Europa, y en países como España, Italia, México, EU, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Ecuador. La operación en Latinoamérica es coordinada por Óscar M. Tovilla, VP y CEO en México.

“Somos una compañía enfocada en proporcionar a nuestros clientes soluciones punteras para afrontar con garantías la evolución de la transformación digital que está experimentado el mundo. Con esta adquisición consolidamos y potenciamos nuestra oferta en una de las áreas críticas de este nuevo entorno, la ciberseguridad y los servicios de tecnología”, comparte Óscar Pierre, presidente y CEO de aggity.

La operación, que implica una inversión total estimada de dos millones de euros, contempla la integración de un total de 90 profesionales de MEXIS en el grupo aggity, con lo que la empresa española ya aglutina más de 250 profesionales. 

La compañía adquirida, con sede central en la CDMX, lleva operando más de 25 años en el mercado y dispone de más de 600 clientes en México y Latinoamérica. Es una de las empresas más consolidadas en las áreas de prevención, continuidad y productividad del negocio en estos mercados. 

Mexis prevé obtener una facturación de 110 millones de pesos (5 millones de euros, aproximadamente) en 2021. Proporciona servicios y soluciones integrales para la identificación de vulnerabilidades, protección y mitigación de riesgos a través de su centro de ciberseguridad (Mexis Cibersecurity Center) y desde el cual aggity podrá ofrecer un servicio global a todos los mercados donde tiene presencia. 

Esta nueva adquisición de aggity se inscribe dentro del plan de crecimiento y consolidación internacional de la multinacional española, anunciado en 2017 y que en 2020 se tradujo en la compra de distintas empresas, tales como Necsia Perú, Open Data Italia, Exponential Analytics y T&G Colombia, y la apertura de nuevas filiales en Italia, Ecuador y Argentina, todas ellas operaciones en las que aggity ha invertido más de 7 millones de euros. 

Las previsiones de aggity apuntan a cerrar el ejercicio recién concluido de 2020 con una facturación de 17.2 millones de euros y mantener crecimientos en torno al 27% durante los años 2021 y 2022, con lo que conseguirá volúmenes de negocio de 21.9 y 28.8 millones de euros, respectivamente. 

La compañía prevé que en el ejercicio 2022 un 56% de su facturación provenga de Europa y un 44% del mercado latinoamericano, con un especial peso de la actividad en México, que estima ascienda a 26%.

 

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