Alejandra Alvarado es considerada una artista y pionera de la medicina láser en México. Encabeza a un grupo de profesionales y expertos en el área de la medicina estética y cuidado de la piel en las clínicas que llevan sus iniciales: Médica AL.

Además, es propietaria de las marcas AL Genetics, Doctor 24/7 y 24/7 lab. Esta última empresa se originó de la pasión de la especialista para sumar esfuerzos y mejorar vidas. “Mi meta como profesional es darle más vida a los años y hacerla más bella”, comparte.

Las habilidades de Alejandra Alvarado son buscadas por pacientes nacionales y extranjeros para la eliminación de fibrosis abdominal, retracción cutánea, corrección de asimetrías e irregularidades del contorno y cicatrices secundarias a procedimientos quirúrgicos.

Acompañada de su excepcional equipo de médicos, realizan cirugía plástica, rejuvenecimiento integral y ofrecen asesoría en nutrición.

Nacida en Hermosillo, Sonora, siguió un camino distinto al de su madre, como profesora, y al de su padre, como arquitecto, y estudió Medicina en Baja California. Tiempo después, lo que empezó como un viaje de verano a Nueva York, se transformó en una buena jugada de la vida. En esta icónica ciudad, una de las más cosmopolitas, cursó la especialidad de Cirugía Láser. Con gran afán por aprender y emprender, trabajó y aprendió de grandes mentores.

Arrancó su carrera de médico general siendo ya empresaria con su compañía de asistencias médicas Doctor 24/7, que hoy en día es una empresa sólida, comprometida con la sociedad, que genera empleos y con unidades de negocio enfocadas en el área de protección y cuidados ante la crisis sanitaria. “Trabaja duro y en silencio, que el éxito sea tu ruido”, expresa.

Su formación se ha completado en instituciones de alto nivel internacional, con técnicas innovadoras impartidas por eminentes médicos y vanguardistas en el desarrollo de técnicas para procedimientos láser. Ha asistido a numerosos congresos y cursos de alto nivel en cirugía láser y medicina estética.

Alejandra Alvarado introdujo en México grandes equipos especializados en tratamientos para depósitos grasos localizados y retracción de piel mínimamente invasivos. Ha sido certificada internacionalmente por la junta Americana de Cirugía Láser y es Miembro numerario de la sociedad española de láser médico quirúrgico.

“Mi trabajo no es un simple láser, es cambiar vidas. Me entrené tres años con láser quirúrgicos. Cuando conocí a un paciente de 8 meses de edad, con las llamadas manchas de vino de Oporto, y vi cómo cambió su vida con la técnica láser, es cuando decidí transformar vidas en México”, rememora.

Sabía que en el país había casos que necesitaban reparación láser, por lo que decidió regresar e instalarse en su nación.

Reparar, su vocación

Para Alejandra Alvarado, en México se presentan numerosos casos de víctimas de malos procedimientos cometidos por esteticistas y seudo cirujanos.

Los pacientes, explica, deben conocer las expectativas reales de las intervenciones, los tiempos de cirugía, si son candidatos ideales, las contraindicaciones, los periodos de recuperación, así como los posibles riesgos y complicaciones. “Cuando estoy en consulta y veo pacientes que necesitan ayuda por fibrosis, quemaduras en abdomen, asimetrías, es donde comienza mi arte y mi verdadera vocación”, resalta.

La especialista mexicana, además, tiene una gran labor con la fundación Médica Smile, en la cual, de manera gratuita y con cirugía láser, repara labios de personas que ya pasaron por procedimientos funcionales de labio paladar hendido, devolviendo la estética.

Incursionar en EU

Para Alejandra Alvarado, el éxito requiere de constancia, determinación, esfuerzo, pasión y estrategia. Asegura que un mayor número de mujeres se están atreviendo a crear y robustecer sus propios negocios. Y ella ya lo hace: su próximo paso empresarial será regresar a Nueva York, su segunda ciudad.

Para más información, visita: www.medica-al.com

 

Siguientes artículos

Estados Unidos regresa a México 523 piezas arqueológicas
Estados Unidos regresa a México 523 piezas arqueológicas
Por

Las piezas tienen rasgos que corresponden con el clásico estilo de talleres líticos de Coahuila.